La DOIT CONSOLE se consolida para el control de entorno y mejora de las actividades sensoriales en la Sala multisensorial

doitconsoleprincipal

Desde el pasado septiembre que lanzamos al mercado nuestra nueva DOIT CONSOLE y estamos muy satisfechos del éxito que tiene. Hemos convertido nuestras salas multisensoriales en espacios donde recrear cualquier tipo de entorno. Què necesitamos? Pues para empezar y obviamente la DOIT CONSOLE, un proyector de imágenes o pantalla (como más grande sea la imágen mejor), un equipo de audio y una tablet, ordenador o smartphone. Y claro está, algún elemento multisensorial. En cualquier caso con una columna de burbujas o unas fibras ópticas será suficiente pero como más elementos sensoriales tengamos en nuestra sala snoezelen mucho mejor ya que si una cosa destaca en la DOIT CONSOLE es el apartado de creación de cuentos vivenciales.

Con la DOIT CONSOLE podemos controlar cualquier elemento multisensorial remotamente a través de nuestro propio smartphone o tablet, se acabaron los mandos a distancia rudimentarios, con la particularidad de que si los productos son de la gama DOIT también podremos cambiarlos de color desde nuestra tablet o movil. También podemos convertir nuestra tablet en una caja de pulsadores virtual, donde aparecerán 8 grandes botones con los que podremos seleccionar el color.

DOITCONSOLE1 screenshot1

 

 

 

 

 

Podemos crear cuentos vivenciales, incorporamos 4 realizados por el equipo técnico del Colegio Gloria Fuertes en Andorra (Teruel) encabezado por el Dr. Alfonso Lázaro donde simplemente debemos configurar los dispositivos que tengamos en nuestra sala las diferentes etapas del cuento y así poderlos contar con varios niños o usuarios a la vez. Este mismo apartado de cuentos vivenciales puede servir para realizar actividades de reminiscencia para personas que sufren demencia tipo Alzheimer para poder almacenar todo tipo de imágenes, vídeos y música o sonidos, con él también podemos activar automáticamente nuestro nuevo equipo de aromaterapia y despertar los sentidos con un buen aroma a café.

Dispone también de un apartado multimedia donde podemos reproducir cualquier vídeo, foto, sonido o música almacenados en la DOIT CONSOLE o desde un “pendrive” USB, tiene la particularidad de que dispone de un acceso directo a youtube.com donde podremos reproducir cualquier video que hay en la red, simplemente ponemos la palabra de búsqueda por ejemplo: “relajación” y nos aparecerán miles de vídeos y audios de relajación.

screenshot5 screenshot3

Otra de sus grandes particularidades es el apartado de actividades sensoriales, donde a través de de una tablet, o ordenador con pantalla táctil podremos realizar todas las actividades multisensoriales como por ejemplo asociar imágenes con sonidos, memorizar objetos para buscarlos entre otros objetos y otras actividades muy interesantes como por ejemplo tocar un instrumento solo con nuestro movimiento y cambiar el color de los productos multisensoriales con nuestro movimiento. Para motivar al usuario al realizar correctamente las actividades sensoriales toda la sala o el producto multisensorial conectado se activará de color verde o si es errónea la respuesta de color rojo.

Pruebe la DOIT CONSOLE o solicitenos una visita para conocer este poderoso producto donde puede funcionar en cualquier sala multisensorial o como dispositivo autónomo.

 

Xavier Aluja

CEO en DOIT Sistemas Multisensoriales