Noticíes

La DOIT CONSOLE se consolida para el control de entorno y mejora de las actividades sensoriales en la Sala multisensorial

doitconsoleprincipal

Lo sentimos, esta entrada se encuentra disponible únicamente en Espanyol Europeu For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde el pasado septiembre que lanzamos al mercado nuestra nueva DOIT CONSOLE y estamos muy satisfechos del éxito que tiene. Hemos convertido nuestras salas multisensoriales en espacios donde recrear cualquier tipo de entorno. Què necesitamos? Pues para empezar y obviamente la DOIT CONSOLE, un proyector de imágenes o pantalla (como más grande sea la imágen mejor), un equipo de audio y una tablet, ordenador o smartphone. Y claro está, algún elemento multisensorial. En cualquier caso con una columna de burbujas o unas fibras ópticas será suficiente pero como más elementos sensoriales tengamos en nuestra sala snoezelen mucho mejor ya que si una cosa destaca en la DOIT CONSOLE es el apartado de creación de cuentos vivenciales.

Con la DOIT CONSOLE podemos controlar cualquier elemento multisensorial remotamente a través de nuestro propio smartphone o tablet, se acabaron los mandos a distancia rudimentarios, con la particularidad de que si los productos son de la gama DOIT también podremos cambiarlos de color desde nuestra tablet o movil. También podemos convertir nuestra tablet en una caja de pulsadores virtual, donde aparecerán 8 grandes botones con los que podremos seleccionar el color.

DOITCONSOLE1 screenshot1

 

 

 

 

 

Podemos crear cuentos vivenciales, incorporamos 4 realizados por el equipo técnico del Colegio Gloria Fuertes en Andorra (Teruel) encabezado por el Dr. Alfonso Lázaro donde simplemente debemos configurar los dispositivos que tengamos en nuestra sala las diferentes etapas del cuento y así poderlos contar con varios niños o usuarios a la vez. Este mismo apartado de cuentos vivenciales puede servir para realizar actividades de reminiscencia para personas que sufren demencia tipo Alzheimer para poder almacenar todo tipo de imágenes, vídeos y música o sonidos, con él también podemos activar automáticamente nuestro nuevo equipo de aromaterapia y despertar los sentidos con un buen aroma a café.

Dispone también de un apartado multimedia donde podemos reproducir cualquier vídeo, foto, sonido o música almacenados en la DOIT CONSOLE o desde un “pendrive” USB, tiene la particularidad de que dispone de un acceso directo a youtube.com donde podremos reproducir cualquier video que hay en la red, simplemente ponemos la palabra de búsqueda por ejemplo: “relajación” y nos aparecerán miles de vídeos y audios de relajación.

screenshot5 screenshot3

Otra de sus grandes particularidades es el apartado de actividades sensoriales, donde a través de de una tablet, o ordenador con pantalla táctil podremos realizar todas las actividades multisensoriales como por ejemplo asociar imágenes con sonidos, memorizar objetos para buscarlos entre otros objetos y otras actividades muy interesantes como por ejemplo tocar un instrumento solo con nuestro movimiento y cambiar el color de los productos multisensoriales con nuestro movimiento. Para motivar al usuario al realizar correctamente las actividades sensoriales toda la sala o el producto multisensorial conectado se activará de color verde o si es errónea la respuesta de color rojo.

Pruebe la DOIT CONSOLE o solicitenos una visita para conocer este poderoso producto donde puede funcionar en cualquier sala multisensorial o como dispositivo autónomo.

 

Xavier Aluja

CEO en DOIT Sistemas Multisensoriales

18 y 19 de Noviembre Formación en Intervención Educativa en Aulas Multisensoriales y de Relajación

formación snoezlen multisensorial

Lo sentimos, esta entrada se encuentra disponible únicamente en Espanyol Europeu For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una vez más empezamos realizando cursos de formación en estimulación multisensorial, esta vez de la mano del Dr. Alfonso Lázaro, que nos mostrará su metodología de trabajo.

1.- OBJETIVOS

Entender algunos aspectos neurofisiológicos básicos de los diferentes niveles del procesamiento sensorial.
Analizar diferentes aspectos metodológicos que hay que tener en cuenta para la intervención educativa en aulas multisensoriales y de relajación.
Conocer aspectos elementales de las estimulaciones táctiles, propioceptivas y vestibulares.
Aprender a observar distintos tipos de respuestas en los diferentes aparatos del aula multisensorial.
Familiarizarse con el programa de registro y análisis de conductas en aulas multisensoriales con la plataforma Sensoryup.
Experimentar situaciones prácticas relacionadas con las tres estimulaciones básicas: táctiles, propioceptivas y vestibulares.

2.- CONTENIDOS
Aspectos neurofisiológicos básicos del procesamiento sensorial.
Metodología de intervención educativa en aulas multisensoriales.
La estimulación propioceptiva: aspectos básicos.
La estimulación táctil: aspectos básicos.
La estimulación vestibular: aspectos básicos.
Experimentación personal y observación de respuestas ante los diferentes elementos del aula multisensorial y de relajación.
Plataforma sensoryup: primeros pasos.

Curso teórico-pràctico impartido por:D. ALFONSO LÁZARO LÁZARO. Profesor especialista de Educación Especial, Educación Física y Psicomotricidad. Psicopedagogo. Doctor en Pedagogía. Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel).

Jornadas de apoyo al desarrollo de ayudas técnicas

banner

Lo sentimos, esta entrada se encuentra disponible únicamente en Espanyol Europeu For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

banner

Desde DOIT organizamos estas jornadas dirigidas a profesionales donde realizaremos un brain-stsorming entre profesionales del sector de la educación y nuestros desarrolladores y técnicos para encontrar herramientas para la mejora de la actividad y el día a día de los alumnos en los centros educativos. Estas herramientas pueden ser hardware o software tanto comunicativo como de apoyo al profesional.

Es imprescindible confirmar asisténcia, la jornada sera el 19 de mayo de 16h a 19h.

Jornada gratuita.

Programados nuevos cursos de formación en terapias multisensoriales.

arrows-1426326_640

Lo sentimos, esta entrada se encuentra disponible únicamente en Espanyol Europeu For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Para el mes de mayo hemos preparado dos cursos en formación para estimulación multisensorial. El 20 y 21 de mayo realizaremos la segunda edición del curso de Estimulación Multisensorial en entornos geriátricos, impartido por el Dr. Manel Sánchez y la terapeuta Esther Romaguera, este curso nos introduce al conocimiento, metodología y evaluación de los pacientes en un entorno multisensorial.

Por otro lado el 27 y 28 de Mayo realizaremos el Módulo Avanzado en la intervención educativa en entornos multltisensoriales de la mano del Dr. Lázaro, donde proponemos el análisis de casos reales de cada alumno que asista al curso. Cada participante en el curso deberá traer un vídeo de uno o dos alumnos de su centro y el tipo de intervención multisensorial que se le aplica y el Dr. Lázaro lo comentará y ayudará a realizar un abordaje al alumno más beneficioso.

Todos los interesados se pueden apuntar en el siguiente enlace:

Formación

 

DOIT la nova marca d’Optical Illusions Designs, S.L.

DOIT SNOEZELEN

Vivim temps de canvis a Optical Illusions Designs, S.L. i és per això que presentem la nostra nova marca que descriu perfectament cap a on anem. DOIT ve del terme “do it” (fes-ho amb anglès) y el que descriu molt bé la finalitat de cada un dels nostres productes.

Aquesta finalitat és la d’animar a totes les persones que utilitzin els nostres productes a que mostrin el seu costat més capaç per aconseguir les metes que proposem amb la utilització dels nostres productes.

Per aquest motiu, passem a denominar-nos DOIT. DOIT com a terme per dirigir els nostres productes arreu del món i motivar a cada una de les persones que utilitzin els nostres productes, ja pateixin alguna discapacitat o no. Per distribuir els nostres productes de forma més universal i global volem destacar que els nostres productes, a diferencia d’altres competidors nacionals, són de fabricació 100% nacional que ofereixen una amplissima garantía i proximitat i, els volem seguir promocionant com proiductes de gran qualitat i nacionals.

Junt amb aquests canvis volem presentar la nostra nova pàgina web, molt més visual i accessible a la nostra oferta de productes i catàlegs dels que disposem. Aquest any hem començat a realitzar cursos de formació relacionada l’aplicació de teràpies multisensorials a la nostra seu de Reus (Tarragona), cada tres mesos comptem amb experts professionals d’aquest tipus de teràpies i el quals comparteixen els seus coneixements amb l’ús de la sala multisensorial. Els cursos van dirigits a dos tipus de professionals: a personal de Centres d’Educació Especial i a centres Geriàtrics; tots dos cursos han sigut acollits amb molt d’èxit.

Per altra banda, estem preparant una jornada de portes obertes als voltants del mes d’Abril, on qualsevol interessat pot venir a visita’ns i a conèixer totes les nostres instal•lacions, ara més grans, en les que podem oferir un millor servei.

Desde la nostra pàgina web oficial, tots els interessats podran accedir i visitar el nostre showroom o sala multisensorial de forma online, i en breu observar a moment real el funcionament dels nostres productes.

Esperem poder ajuda’ls amb tots els dubtes que els puguin sorgir a partir d’ara i, també, poder col•laborar amb vostès en futurs projectes.

De part de tot l’equip DOIT, els agraïm el seu interès i els hi donem les…

GRÀCIES!

Curs de Formació Multisensorial dirigit a l’Educació Especial

formación snoezlen multisensorial

El passat 22 i 23 de Gener es va realitzar el primer mòdul del curs d’ “Intervenció Multisensorial en Educació Especial”, impartit pel Dr. Alfono Lázaro. El curs va tenir lloc a les nostres instal·lacions i va ser acollit amb gran èxit per part dels participants del curs.

En breu els facilitarem dates pel mòdul II “Casos pràctics”.